Quemar las Naves es el título de una peli de nuevo de temática gay, bastante recomendable. Pero lo que más me llamó la atención es (además de la temática) ese sentimiento de irse, de agobio por donde viven, es decir, de esperanza de irse a un lugar mejor.
No quiero restarle mérito a la producción, pero sinceramente me parece más reflexivo el saber valorar lo que tenemos, donde vivimos, porque quizás no todos tienen esa suerte. Y no quiero irme al tópico del tercer mundo, no.... esta vez no. Solamente digo que dentro de nuestro país hay gente que le ha tocado vivir en ciertos lugares donde no deslumbra la felicidad y algunos vivimos en un entorno privilegiado y sin embargo no somos capaces de verlo y somos tan infelices como aquellos que de verdad no pueden disfrutar del lugar.
En el largometraje siempre está de fondo la idea de irse, al mar en este caso, fuera de ese pueblo, y la verdad es que me hizo pensar bastante, yo además que me gusta siempre valorar donde vivo y lo que tengo. Muchas veces la felicidad no la podremos hallar si decidimos cerrarnos de ojos aquello que tenemos, y eso no es desdicha es ingnorancia.
PD: os recomiendo la peli ;)
miércoles, 18 de agosto de 2010
Quemar las naves
Publicado por DGM en 22:55 12 comentarios
Etiquetas: felicidad, lugar, mar, quemar las naves
Suscribirse a:
Entradas (Atom)