miércoles, 18 de agosto de 2010

Quemar las naves



Quemar las Naves es el título de una peli de nuevo de temática gay, bastante recomendable. Pero lo que más me llamó la atención es (además de la temática) ese sentimiento de irse, de agobio por donde viven, es decir, de esperanza de irse a un lugar mejor.

No quiero restarle mérito a la producción, pero sinceramente me parece más reflexivo el saber valorar lo que tenemos, donde vivimos, porque quizás no todos tienen esa suerte. Y no quiero irme al tópico del tercer mundo, no.... esta vez no. Solamente digo que dentro de nuestro país hay gente que le ha tocado vivir en ciertos lugares donde no deslumbra la felicidad y algunos vivimos en un entorno privilegiado y sin embargo no somos capaces de verlo y somos tan infelices como aquellos que de verdad no pueden disfrutar del lugar.

En el largometraje siempre está de fondo la idea de irse, al mar en este caso, fuera de ese pueblo, y la verdad es que me hizo pensar bastante, yo además que me gusta siempre valorar donde vivo y lo que tengo. Muchas veces la felicidad no la podremos hallar si decidimos cerrarnos de ojos aquello que tenemos, y eso no es desdicha es ingnorancia.

PD: os recomiendo la peli ;)

viernes, 19 de marzo de 2010

Shelter, gran película


Después de un tiempo sin escribir nada, ya echaba de menos el blog y comentar por ahí, leer por allá, enterarme de novedades, sorprenderme leyendo cosas, etc. Y hoy que es festivo aquí en Galicia y tengo algo más de respiro se me dio por regresar a esta bitácora.

Después de una canción que me gusta mucho, (y de alguna que otra decepción XD)pues os quería hablar de una peli que me gusto mucho, Shelter. Es la historía de dos surferos (no se a quien me recuerda esto jeje) uno de ellos que tiene asumida la sexualidad completamente y se acepta tal y como es y otro con muchas dudas.

Ahora seguro que me direis, claro que novedad de pelicula, vamos no hay ninguna que trate ese tema, y probablemente os daría la razón, pero esta es diferente. El enfoque cambia mucho y la historía con el sobrino de uno de ellos es totalmente enternecedora y dejará a más de uno con un buen sabor de boca.

Es una lástima que no la haya en Español, lo único parecido es subtitulada, pero sin duda es una peli que merece la pena.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Moriria por vos



Curioso es lo que me ha pasado con esta canción, llevo tiempo siendo fan de Amaral sus canciones son muy xulas y las letras muy buenas y esta canción en su momento me gustó. Pero desde hace unos días me ha calado mas profundamente y como si me transformara en una quinceañera, cada una de las frases me recuerdan a un bonito momento y que le vamos hacer se me queda cara de tonto al escucharla, así que me acordé ahora de ella.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Verbotene Liebe ( Amor prohibido)



Después de mi momento culto recomendandos un libro ahora vuelvo a la carga con las series, el caso de esta serie es muy curioso. Quizás alguno de vosotros ya la conozca pero yo no tenía ni idea de ella y además me sorprendió muchisimo al verla.

Además la forma de entrar en contacto con la serie fue gracias aun video de Thalia donde ponían "amor gay" si.. ya se... un poco patético (no por Thalia que me gusta como canta) pero por darme cuenta de una serie cojonuda de esa manera.

Bueno Verbotene Liebe realmente es una telenovela, si ya decía yo que me enganchaba con 6 años a la del primera cuento más a una alemana y con historia gay de por medio. Como os comentaba la telenovela tiene muchas más historias cruzadas que la de Chryslian y Oli (los protas gays) pero las que hay en youtube subtituladas en inglés o español son sólo de la historia de los dos, es decir, cogen fragmentos de la telenovela donde sólo se desarrolla lo que tiene que ver con ellos.

El inicio de la historia sin duda es genial, yo es que me siento tan identificado con esos lios, esos malentendidos, el negar lo que sientes, y cuando veo series de estas pienso en mi particular dolor de cabeza, se me pone sonrisa de tonto y pienso un tímido "Tal vez pueda...".

Bueno si os interesa os dejo el principio que es para situaros en la historia, y a continuación las dos listas de reproducción donde están los capítulos subtitulados (bueno insisto partes o fragmentos).

Inicio: http://www.youtube.com/view_play_list?p=FCC821B3B03DA304

Y después un usuario de youtube los sigue subiendo en dos extensas listas de reproducción que comienzan más o menos donde acaba el inicio (sin duda un gran trabajo por parte de EternityDreamer.

Primera parte: http://www.youtube.com/view_play_list?p=AB7425D53510C652

Segunda parte: http://www.youtube.com/view_play_list?p=C14D1D55708557B3
(esta segunda parte la va actualizando al día)

Y como no desde aquí le doy las grácias publicamente a EternityDreamer por el trabajo que lleva realizado con la serie.

lunes, 16 de noviembre de 2009

De nuevo por aki...



Con este mal tiempo que anda por el norte, la lluvia, el viento... lo mejor es quedarse en casa y ya que estaba en casa y tenía algo de tiempo decidí volver a escribir algo que tenía esto muy abandonado y no puede ser.

La verdad es que si pienso desde verano pocas cosas han cambiado, y poco a poco veo que ya no queda nada para dejar 2009, lo peor quizás sea que siga sin un pretendiente pero que le vamos a hacer si no aparece tampoco voy a poner en mi vida un desquiciado, como dice Carlos G. García en su libro "Amar en tiempos de estómagos revueltos" muy recomendable por cierto sobretodo si te quieres reir un rato.

Bueno me despido ya con la recomendación del libro y en poco tiempo vuelvo de nuevo a escribir por aki.. un saludo

jueves, 16 de julio de 2009

Intereconomía descubre la pólvora



Hacía tiempo que no me escribía nada por eso de las vacaciones y tal, pero claro, leyendo Ambiente G y encontrándome con videos tan buenos de Intereconomía como el que veis, pos oye, que se me atraganta la cervecita a estas horas.

Porque vale que ya todos conocemos a Intereconomía, pero me parece tan grave sobretodo la parte final donde habla de educación para la ciudadanía y el propio prensentador alerta sobre lo grave de educar a nuestros hijos así.

Y mejor no mencionar la puesta en escena llevando a una psiquiatra y a una psicologa (que la pobre parece que está un poco resentida con el colectivo gay, igual es ella la que tiene un trastorno). Hay gente que aun no ha superado que la homosexualidad dejara de ser considerada enfermedad por la OMS, pero que digan que los transexuales no existen pues eso ya es de pena.

Hay muchos expertos que siguen buscando al eslabón perdido, al mítico yeti que tantas leyendas y películas ha ambientado, pues bien, si no lo encontrais podeis pasaros por Intereconomía, que oye aunque tienen apariencia de ser seres actuales, está claro que su mente data de la época neolítica mínimo (algún que otro de echo no ha pasado aún de la fase nómada de cazar búfalos, sólo que ahora son de varios colores).

Educación para la ciudadanía enseña una realidad y viendo esto, sin duda se hace más necesaria.

Saludos a los búfalos y que perdonen por mezclarlos con los de Intereconomía.

miércoles, 24 de junio de 2009

FOQ- Los mejores momentos



Yo no tenía pensado seguir con videos de Física o Química, pero a petición de Thiago he pensado que más que quedarme con el mejor momento (como me decías ^^) mejor voy a coger algunos de los mejores momentos.

Por supuesto, entre Fer y David, aunque he de reconocer que me gustó mucho la apertura de miras con el trío de Cabano, Paula y Alma. Eso sin contar, ver a Cabano en paños menores...!!

El mejor momento sin duda de toda esta temporada, al menos para mi, es el momentazo romático que ya he comentado. Pero hubo otros que hicieron que mi imaginación echara a andar y aunque fuera por unos instantes pudiera creer que algo así algún dia podría pasarme (soñar es bueno).

Y me quedo con la frase de "Si me equivoco dame una ostia" y en concreto con ese momento en los vestuarios. Pienso que es ver en la tele algo que a más de uno nos ha pasado por la cabeza, coger a ese chico que nos gusta y que estamos en dudas con él y hacer algo así. Aunque sin duda, yo al menos, no tendría el valor suficiente para hacerlo a no ser que supiera fijo de que pie cojea...



Y ya para acabar os dejo el final del último capítulo, que no me pareció muy emotivo pero también tiene su punto.