sábado, 24 de enero de 2009

La gran familia madrileña....



La gran familia madrileña....

Siempre se dice que la realidad supera la ficción, es una frase típica (que no tópica) pero es que si en la realidad está de por medio Esperanza (la presidenta todoterreno de la Comunidad de Madrid), pues entonces esa realidad no supera a la ficción, la inspira.

Estos días llevo leyendo El Pais sobre el escándalo de espionaje en el seno del gobierno madrileño y que tiemblen los del CNI. Porque según publicaba El Pais, hasta presuntamente llegarón a asaltar el despacho de Granados. "Un día después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destituyera a Prada, el 27 de junio de 2008, el director general de Seguridad, Sergio Gamón, irrumpió con cuatro de sus hombres en el despacho de Fernández, ausente, y requisó documentación. Fernández denunció incluso que le robaron su ordenador."-publicaba El Pais-

Yo viendo estas cosas pienso, hasta que punto cierta señora tiene que tener todo controlado, y al pensarlo me asusto. Porque a estás alturas, en pleno 2009, siglo XXI... no es normal que en un estado democrático y occidental pasen cosas como estas, pero que sea dentro del propio partido ya me deja en "sock".

Pero bueno, aun asi parece que eso de "contratar a matones" es algo demasiado recurrente, quería recordar que la alcaldesa de Mos perteneciente al PP, llegó al poder tras una moción de censura y un transfuga que la apoyó. Pero si el esperpento no era suficiente, además se llevo a porteros de discoteca, y una buena dotación de agentes de seguridad privados, también para velar por la seguridad de la alcaldesa indefensa.

¿Que será lo próximo? o estos incidentes, ¿los intentarán disimular hablando de como nos hundimos en una profunda crisis económica culpa del gobierno, y como los jinetes del apocalipsis cabalgarán por España como no votemos al PP?

Cuando la política se centra en un puesto de trabajo y se deja de lado la responsabilidad, asistimos a la decandencia y corrupción de la misma


Un saludo a todos

miércoles, 14 de enero de 2009

The Bubble


Con todo lo que está aconteciendo en Palestina, me vino a la cabeza esta película. The Bubble, muestra una relación dentre un palestino y un israelita con el fondo del conflicto entre ambos dos estados.

Sin duda una preciosa película, del creador de Yossy & Jagger, y que no suele dejar indiferente. La relación de la película es muy utópica, y quizás no se produzca en la realidad al menos por el momento. Pero hay algo que me llama la antención, y es un mensage que yo veo en la peli, y es la unión de los protagonistas como personas, porque por muy separados que estén sus realidades, familia, estados, etc son seres humanos y sienten como tal. Quizás esto último parece que en estos días se olvida mucho.

PD: me encantaron los comentarios del post anterior, gracias por comentar y dar vuestro punto de vista :)

jueves, 8 de enero de 2009

El que quiera entender que entienda...


Hace un tiempo escuchando canciones de Mago de Oz encontre esta, que no sabía que tenian. No deja de ser un tema muy comercial, pero sinceramente, con muchas de sus frases me indentifiqué, me indentifico ahora, o quién sabe... me indentificaré.

Quizás destacaría una frase que me encanta de la letra: "Orgulloso de ser quien eres y no de quien deberías ser". Porque en muchos casos sigue primando el "quien deberías ser" o "como deberías ser" y eso no es avanzar... Ya no hablo de homofobía que siempre estará presente, pero hay obstáculos más cercanos como la mentalidad de algunos padres por ejemplo.

Al mismo tiempo decir, que para ser gay no hace falta ser una loca. Muchas veces el resto de la gente nos indentifica con tópicos, pero es que hay cada "prototipo" de gay que la verdad... asusta. Cada persona tiene su personalidad, y ser gay es un rasgo más que complementa como es una persona, pero no debe dictar el estilo de una persona (a no ser claro en las relaciones jeje).

Por que seré yo muy tradicional, pero una cosa es una broma, travestirse de risa un día y otra una regla de comportamiento y dar la nota porque si, porque somos gays... eso es totalmente innecesario, y yo no veo a ninguna persona de 30 años o menos incluso, dando la nota trasvestida (a no ser las que lo sienten de verdad), por lo tanto creo que también es un problema de madurez y de la etapa que pasamos de adolescencia.

Un saludo y aquí estoy otro año más (espero que siga vivo después de los examenes de febrero XD)