jueves, 30 de octubre de 2008

A miña terra!


Hoxe vai pola miña terra, por defender algo autóctono. Porque cruceime cos de "Galicia Bilingüe" e xa me tocaron ós miolos. E que mellor forma de falar la miña terra que cunha canción que sempre me gustou.

E que o de "Galicia Bilingüe" xa esta ben, que protestan porque se queiran impartir máis materias en galego, pero é o noso idioma e non hay conspiración ninguna, e non están impoñendo nada. Cada día sacan algo novo polo que protestar, que se o goberno impón, que se no hai liberdade linguística..... O Galego é unha lingua de cultura, xa bastante sufriu cando foi relegada o uso oral e da casa. É necesario potenciar o seu uso.

Versión en Español:

Hoy va por mi tierra, por defender algo autóctono. Porque me crucé con los de "Galicia Bilingüe" y me tocaron los coj..... Y que mejor forma de hablar de mi tierra que con una canción que siempre me gusto.

Y es que lo de "Galicia Bilingüe" ya está bien, protestan porque se quiera impartir más materias en gallego, pero es nuestro idioma y no hay conspiración ninguna ni están imponiendo nada. Cada día sacan algo nuevo por lo que protestar, que si el gobierno impone, que si no hay libertad lingüística..... El gallego es una lengua de cultura, ya bastante sufrió cuando fue relegada al uso oral y familiar. Es necesario potenciar su uso.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Saiche o nacionalista que levas dentro... ken o diría.. jajajaja.

Saúdos

Thiago dijo...

JAAJ, cari, me encantaría poder escribir algo asi en mi gallego, que lo estoy perdiendo, despues de 4 años en Madrid... ¡ay! Me ha gustado mucho leerte.

Bicos.

DGM dijo...

Jejeje. Pos ya sabes comenta en gallego XDD. O una entrada de tu blog hazla en gallego jejejeje.

Saúdos

Thiago dijo...

jaj no puedo, xa non me acordo ben do galego, ajajaj

Y Nadal me encanta, cari, asi que pa mi, jaja

Bezos.

Thiago dijo...

jaja te gustó mi título de post en gallego, no? Estará bien escrito, no? es que ya estoy inseguro en gallego, cari... jaja

Bezos

Stultifer dijo...

Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al miércoles 5 de noviembre de 2008 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
Y si tienes una escalera, mándanosla y la publicamos inventándonos una historia.

Thiago dijo...

Cari, que mal, ehhhh yo contaba contigo como thiaguista y ahora nada.. osea que tengo uno o ninguno, jajaja

bezs